
Nuevo Edificio de la Cámara de Comercio de Casanare.
Tan solo 20 meses tardó la construcción del moderno Centro de Convenciones y Negocios que construyó la Cámara de Comercio de Casanare, contando con el apoyo de 31 empresas locales y generando 419 empleos en estos cerca de dos años.
Es muy poco tiempo si se compara este proyecto con edificios como el de la Gobernación de Casanare o el mismo Palacio de Justicia que tardaron cerca de 15 años para ponerlos en funcionamiento.
Este moderno edificio cuenta con la tecnología de punta para prestar servicios de manera eficiente. Tiene los mejores auditorios con capacidad para 1.000 personas y con características técnicas superiores a otros Centros de Convenciones del país, tan es así, que por esta infraestructura, Yopal contará con un evento internacional en octubre, justamente porque este escenario obtuvo mayor calificación que los participantes de ciudades como Bogotá, Cali o Medellín.
Mauricio Moreno presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare, explicó que este lugar va a facilitar espacios para que los empresarios puedan generar nuevas iniciativas, será un centro de formación, promoción y desarrollo de Casanare.
Este edificio de 1.800 metros cuadrados se inaugurará el próximo 12 de julio y para el día siguiente, ya se tiene programado un seminario de abogados. “Tenemos 8 fechas comprometidas para eventos del ámbito nacional. Miles de personas llegarán a Yopal a consumir los servicios de nuestros empresarios”, afirmó Mauricio Moreno.
Ver video
La obra tuvo un costo de 18.561 millones de pesos. “Todos los proveedores fueron locales, exceptuando los ascensores y los aires acondicionados que se requerían”, afirmó Carlos Rojas presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare.
En la nueva infraestructura se habilitarán más puntos de atención al ciudadano, porque el área de este edificio es 10 veces mayor a que se tiene actualmente.
Entre los puntos de alta calificación del centro de convenciones es su ubicación estratégica en la ciudad, porque está muy cerca de clínicas, hoteles, restaurantes y la zona bancaria de Yopal.