“En el gobierno de Iván Duque vamos a trabajar a fondo en la Orinoquia colombiana. En Casanare vemos que, según estudios que ha hecho la Cámara de Comercio, están registrando una reducción en las ventas y esto nos muestra que es un departamento que no tiene muchas actividades económicas y es poco lo que ha progresado en su actividad ganadera o en la producción de frutas, hortalizas… entonces ha caído porque el Casanare es uno de esos departamentos petroleros y vemos que la caída del precio del petróleo hizo que se abandonaran las condiciones de vida de los habitantes y eso está mal”, dijo la candidata vicepresidencial Marta Lucía Ramírez.
La aspirante señaló que: “En el gobierno de Iván Duque se va a dedicar a promover desarrollo industrial, agroindustria, generación de empleos estables y de calidad para todos los habitantes del Casanare y vamos a estimular el emprendimiento, la creación de empresas apoyando las pequeñas y medianas, así como trabajar para evitar la deforestación que está sufriendo por la minería ilegal y por la ganadería extensiva”.
Para Marta Lucía tanto la ganadería como la minería o cualquier actividad económica se debe hacer “con requisitos ambientales exigentes para que no tengamos daños ambientales que generan consecuencias negativas para la salud humana. En el Casanare nos preocupa la producción minera utilizando mercurio lo que ya ha ocasionado problemas de salud pública por el exceso de concentración en el cuerpo humano”, afirmó.
Finalmente la candidata invitó a todos en el Casanare “a que el próximo 17 de junio voten por Iván Duque como presidente y Marta Lucía como vicepresidenta, porque nos la vamos a jugar a fondo por el Casanare”.