Hospital de Tauramena sin riesgo financiero por tercer año consecutivo

Constanza Vega -

Constanza Vega –

Mientras es normal hablar de que la red pública de Casanare está quebrada, por la falta de pago de las EPS, en Tauramena el Hospital ha sido catalogado como el mejor de Casanare.

Es el mejor desde el punto de vista financiero, gracias a un trabajo en equipo según la gerente Constanza Vega, quien señaló que el Ministerio de Salud y Protección Social emitió la Resolución 2249 de 30 de mayo de 2018, en la que certifica al Hospital de Tauramena con calificación sin riesgo.

Constanza Vega, la ejecutiva responsable de llevar las riendas del Hospital de Tauramena, ha logrado que la Institución obtenga esta misma calificación por tres años consecutivos, en el 2015, 2016 y el 2017.

“Con mi equipo de trabajo se ha logrado  la reducción del gasto, el incremento del recaudo, la recuperación de cartera y hemos logrado gestiones con Instituciones del orden departamental, nacional y entidades privadas vinculadas al sector de hidrocarburos”, explicó Vega.

Cabe destacar que Constanza Vega asumió la gerencia del Hospital de Tauramena en el año 2013 y en ese momento la institución presentaba un déficit.

“En diciembre del año 2013 recibí la Ese Hospital Local de Tauramena con un  saldo negativo, porque se gastaba más de lo que era capaz de recaudar y facturar. A la fecha 5 años después, tenemos los mejores indicadores del departamento y somos el mejor Hospital de Casanare”, afirmó la gerente Constanza Vega.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *