Concejales de Yopal ‘fuera de peligro’

Concejo de Yopal/

Concejo de Yopal/

A punto de perder su investidura estuvieron 6 actuales concejales de Yopal (Fabio Castro Sáenz, Fredy Elías Corredor, Wilmer Leal, Christian Rodrigo Pérez, Fabio Suárez y Roland Wílchez) y 7 ex concejales (Blanca Nury Barrera, Neil Botía, Rubén Chaparro, Nelson Figueroa, Tito Laverde, Jhon Morales y Gabriel Ricardo Salamanca), esto por cuenta de la creación de la empresa Ceiba.

Pero el Tribunal Administrativo de Casanare emitió un fallo, a favor de los corporados, negando la pretensión de los demandantes que buscaban la muerte política de estas 13 personas.


(Puede leer: Pérdida de investidura: Inician proceso contra seis concejales de Yopal).

En su artículo primero, el Tribunal negó la pretensiones de la demanda. Cabe resaltar que esta es una primera instancia y los demandantes podrán apelar la decisión ante el superior, lo que indica que esta batalla jurídica no termina aún.

      Contexto

El 28 de noviembre de 2015 se aprobó en primer debate la creación de la empresa Ceiba y tan solo un par de días después el 2 de diciembre, el proyecto cursó el trámite en el Concejo de Yopal sin ninguna objeción.

La empresa Ceiba una vez creada jurídicamente empezó a operar servicios públicos como alumbrado, terminal de transportes, planta de beneficio animal, relleno sanitario, cementerio y Parque de las Aguas.

De ahí parten algunos argumentos de los demandantes quienes alegaron que este proyecto fue aprobado en tiempo récord y sin mayor análisis para una iniciativa de tan altas dimensiones.

En la demanda también  se acusó a los concejales de incurrir en una indebida destinación de recursos públicos con la creación de Ceiba, aspecto que fue desvirtuado en el alegato ante el Tribunal Administrativo de Casanare.

Así mismo se señaló que con la creación de esta empresa, los concejales demandados se beneficiarían de alguna manera, aspecto que no logró ser probado por los demandantes.

Fallo en primera instancia

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería