Un merecido reconocimiento a la abnegada, incondicional y comprometida labor que adelantó la Cruz Roja desde el primer momento en que sucedió el colapso de la Planta de Tratamiento de Agua (PTAP) de Yopal el 29 de mayo de 2011, realizó el alcalde Leonardo Puentes atendiendo a un respetuoso llamado que hizo el Colectivo de Periodistas de Casanare.
Es que la Cruz Roja entendió la dificultad tan grande que vivirían los yopaleños desde el primer momento, tanto así, que solo dos días después del colapso de la PTAP, ya se había puesto a funcionar la primera planta portátil para suministrar agua potable a los yopaleños, según Mario Sarmiento Martín presidente de la entidad de Socorro en Casanare.
Durante 6 años y 9 meses la Cruz Roja y sus voluntarios con más de 73.000 horas de trabajo entregaron 134 millones de litros de agua potable. “Este reconocimiento nos alienta y da ánimo a seguir con nuestra labor humanitaria”, sostuvo Sarmiento Martín.
Recordó el dirigente de la Cruz Roja que con el apoyo de la sede nacional se logró garantizar el suministro de la planta portátil; luego con un convenio suscrito con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos desde Bogotá se perforó el pozo profundo de donde se sustrae el agua que se ha entregado a miles de yopaleños y con recursos propios se ha contribuido a garantizar la operación y mantenimiento de la Planta.
El mandatario
El alcalde Leonardo Puentes manifestó su orgullo por el trabajo adelantado por el organismo de socorro en medio de un entuerto que en la actualidad no se ha resuelto.
“La Cruz Roja desde el primer momento, atendió una situación que nadie esperaba en Yopal, y a lo largo de estos años, desplegando capacidad humana, logística, técnica y económica ha garantizado a yopaleños el suministro de cerca de 134 millones de litros de agua, es algo que no pasaba por la cabeza de nadie y a nivel nacional seguramente tampoco pensaron que una seccional hiciera semejante esfuerzo con un resultado satisfactorio”, puntualizó el alcalde Puentes.
Colectivo de Periodistas de Casanare
Javier Gaviria presidente de la agremiación de periodistas que promovió el reconocimiento a la Cruz Roja, reiteró el saludo de felicitación a una Institución que bajo su labor humanitaria desempeñó en estos años una labor que nunca será olvidada por los yopaleños.
“Quiero agradecer a los voluntarios de la Cruz Roja que nos calmaron la sed durante 7 años en el municipio de Yopal”, ratificó el presidente del Colectivo de Periodistas de Casanare Javier Gaviria.