Guiños y confrontación se resalta en los discursos de Duque y Petro

Duque - Petro.

Duque – Petro.

Tras la jornada electoral se evidenció el triunfo del uribismo, una fuerza política que cada vez crece más, pero también se resalta la sorpresa de Gustavo Petro el candidato de la Colombia Humana que se ganó la confianza de miles de colombianos de diversos sectores que decidieron depositar su favoritismo a través del voto.

     Duque

El candidato del Uribismo empezó su discurso dando gracias a Dios y a los colombianos que expresaron su voluntad al votar por su propuesta.

“Los resultados de hoy son de ustedes y esta campaña no es un proyecto individual ni vanidoso y le da oportunidad a la nueva generación de gobernar y seguiremos adelante para alcanzar la Victoria el 17 de junio”, afirmó.

Duque resaltó el papel de la mujer desde su fórmula vicepresidencial Martha Lucía Ramírez, una mujer que ha trabajado por Colombia y que lo ha dado todo por el país, pero también agradeció a su esposa y sus hijos por la compañía y el apoyo durante la campaña.

“Empezamos con una coalición con Angelino, Viviane, el Movimiento Mira, Colombia Justa y Libre, las bases conservadoras, los liberales y ante todo expresó mi gratitud al Centro Democrático y una gran bancada y darle mi gratitud a dos personas los ex presidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana”.

Duque aprovechó para hacer guiños a sus contendores, inicialmente a Sergio Fajardo quien alcanzó más de 4 millones de votos; también a Germán Vargas Lleras y a Humberto de la Calle.

A Gustavo Petro le dijo que lo invitaba a tener una campaña donde se debata con claridad.

“Estamos listos a la confrontación de ideas y propuestas y dar un debate con altura y que sean los colombianos en urnas los que definan el rumbo del país”.

     Petro

Al comienzo de su discurso el candidato de la Colombia Humana Gustavo Petro, señaló que la diferencia con Iván Duque disminuyó en 10 puntos porcentuales. “En muchos escenarios de análisis decían que teníamos un techo y vemos que es al revés, el techo lo tienen Uribe y Ordoñez y los demás integrantes del Uribismo”, explicó.

Dijo Petro que avanzará con paso firme, siempre adelante y con la certeza que se puede cambiar la historia de Colombia.

Para este candidato ganó la democracia y el pluralismo porque los colombianos votaron por visiones diferentes sobre la sociedad y el Estado. “Ya Colombia no se divide en dos fuerzas tradiciones y somos diversos y esa diversidad es la mayor riqueza y debemos reconocerlo así”.

Explicó Petro que tanto sus resultados como los de Duque obedecen a grandes derroteros de la historia y ellos son los instrumentos para evidenciarlo de esa forma.

Atribuyó sus resultados a la votación de la juventud y de los sectores excluidos que decidieron participar activamente a través del voto. “Estos casi  5 millones  de votos aún no son suficientes”.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *