En Casanare se realiza el ciclo de vacunación en los municipios de Sácama, Salina y Sabanalarga que conforman la zona de contención, de acuerdo con la Resolución 23158 del 24 de abril de 2018.
Cabe señalar que en el resto del territorio nacional a excepción de Arauca, en donde se vacunará en otras fechas distintas a las relacionadas, se está desarrollando el primer ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina de manera normal.
Con relación a la brucelosis bovina, se vacunará toda hembra bovina y bufalina entre los 3 y los 8 meses de edad que se encuentren en los departamentos de Cundinamarca, algunos municipios de Boyacá y Casanare.
Será responsabilidad del ganadero vacunar la totalidad de su inventario bovino y bufalino contra la fiebre aftosa y las terneras y bucerras de 3- 8 meses de edad contra brucelosis bovina.
La ejecución de la vacunación está bajo la responsabilidad de la Cuenta Nacional de Carne y Leche y su administrador, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con encargo fiduciario con la Sociedad Fiduciaria de Colombia S.A. (Fiduagraria), y de las Organizaciones Ejecutoras Ganaderas que fueron autorizadas por el ICA para el primer ciclo de vacunación 2018.