Entrando el quinto mes del año, aún no hay transporte escolar en Casanare

Gobernador de Casanare Alirio Barrera.

Gobernador de Casanare Alirio Barrera.

El gobernador de Casanare Alirio Barrera señaló a los medios de comunicación que  su administración ha realizado los procedimientos de Ley para adjudicar el contrato de transporte escolar y que no ha habido falta de planeación para suscribirlo.

Según el mandatario seccional antes de Semana Santa se tenía previsto adjudicar el contrato, pero por una resolución expedida por el Ministerio de Educación, las empresas que se postularon no cumplían con todos los requerimientos de Ley, así que no se ha podido culminar el proceso.

El Gobernador Barrera señaló que este miércoles se vencen los 10 días para que los proponentes puedan hacer unos descargos y solo ese día se sabrá si es posible adjudicar el contrato o definitivamente debe declararse desierto, aspecto que retrasaría enormemente la prestación del servicio a más de 50 mil estudiantes de Casanare.

Como plan de contingencia alterno, el gobernador sostuvo una reunión con varios alcaldes a fin de que los mandatarios locales aporten algunos recursos propios o a través de gestión con la industria petrolera, se logre brindar el servicio a los estudiantes de Casanare.

Insistió el mandatario de los casanareños que el Ministerio ha sido enfático en que el transporte escolar es una responsabilidad de los padres de familia  y que el Estado debe responder por la educación en las instituciones educativas de puertas para adentro.

“En aras de mejorar la permanencia educativa de los jóvenes y apoyados por los municipios, estamos haciendo un esfuerzo para garantizar el transporte escolar a nuestros estudiantes”, señaló el gobernador Alirio Barrera.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería