Concejales aprobaron Plan de Desarrollo de Yopal

Concejales aprobaron Plan de Desarrollo de Yopal

Concejales aprobaron Plan de Desarrollo de Yopal

Aunque en la primera parte de la discusión, hubo varios cuestionamientos al plan de desarrollo presentado por el alcalde Leonardo Puentes, hasta el punto que se insinuó un plagio, por unanimidad los concejales de Yopal le dieron el voto positivo al documento después de varios ajustes que surgieron de las discusiones previas a la votación en plenaria.

Una vez se disiparon las dudas de los concejales sobre el presunto plagio y se aclaró cómo habían surgido los errores de digitación, se realizaron varias sesiones por sectores para analizar las diferentes metas del plan de desarrollo, al punto que cuando se dio el día de la votación, los 17 concejales votaron a favor del proyecto de acuerdo del plan de desarrollo.

El Primer Paso Para Avanzar es el nombre del nuevo Plan de Desarrollo de Yopal, documento que como dice su nombre después de las discusiones permitirá que el alcalde Puentes desarrolle su propuesta de gobierno basado en varios planes y programas que deberá ejecutar en un año y 8 meses.

El concejal ponente Fabio Suárez, expresó sentirse satisfecho por la articulación con la que se trabajó, logrando como resultado una carta de navegación concertada de manera conjunta entre la Alcaldía, El Concejo Municipal y la misma comunidad.

Las principales iniciativas que se contemplan en el documento propenden por rescatar al Municipio de la crisis económica en la que está sumido; generar un impacto positivo en los diferentes sectores y gremios de la sociedad a través de la corresponsabilidad de proyectos como el frigorífico; el impulso de la industria turística; la construcción de Centros de Desarrollo Infantil; la culminación de proyectos de vivienda inconclusos y el fortalecimiento de cada sector de la comunidad.

El alcalde Leonardo Puentes expresó “¡Gracias Concejales de Yopal! Estamos demostrando que por encima de cualquier diferencia está el amor por nuestro municipio”.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *