Concejo de Yopal y alcalde se midieron en un encendido pulso

Entre los argumentos del aclarado es que las administraciones de Celemín y Jorge García, ellos intervinieron en la infinidad de veces y ahora en que él estaba allí.

En el debate de control político de la mañana de este martes, el alcalde de Yopal Leonardo Puentes quiso intervenir en defensa de la administración municipal y medio de la intervención de su secretaría, pero fue rechazado por el Concejo encabezado por su presidente Rodrigo Pérez, en lo que se convirtió en un acalorado debate que midió el aceite en ambas partes.

El debate tenía como propósito cuestionar el papel de la Alcaldía frente al estado de los ancianos de la ciudad que más se preocupa de 5 meses sin recibir sus porciones de alimentos. Según el concejal José Luis Avendaño, y como lo afirmado en la discusión, la administración contaba con más de 1600 millones de pesos por una fuente, y 900 más por un proceso de licitación que ya estaba en página, con lo que se pretendería entregar las raciones a 390 abuelos, con un total de 4400 paquetes nutricionales, por lo que no entiende cómo no se da vía libre con dicha contratación.

Por su parte, la Administración Municipal atendió que la contratante estaba lista para ejecutar el pedido, que no cuenta con el estudio de mercado, los requisitos que garantizan la transparencia de los procesos contractuales y evitar la inflación o sobre costo en los valores, pues se evidenció que la ración diaria de un almuerzo y un refrigerio estaba en un 30% más de lo que la Administración actual se estableció en los nuevos pliegos. Este estudio de mercado ofrece una ganancia para la comunidad que al menos ahorrará 320 millones de pesos podrá garantizar su alimentación hasta el 31 de diciembre de la vigencia real sin ningún tipo de interrupciones.

La polémica

Ante la insistencia por parte de algunos concejales que solicitan al alcalde «dar la cara» el mandatario arribó al recinto para ofrecer su punto de vista, no obstante no lo hizo de inmediato el uso de la palabra. Según Rodrigo Pérez, «porque no le tocaba el turno», pero el alcalde se refiere en su defensa que tiene asuntos pendientes en otros lugares y que son compromisos irrevocables «. «Infinidad de veces, como concejal, vi cuando en la Corporación se abrió micrófonos a Willman Celemín, y ahora, que estamos haciendo las cosas diferentes, sí nos aplicamos un sinfín de restricciones» dijo el mandatario yopaleño en diálogo con LAREPORTERIA.COM

En conclusión, el alcalde de Yopal indicó que el proceso de contratación está listo y que, al mismo tiempo, los procesos de Ley, se encargarán de la compra de víveres y acudirá a la empresa privada para que aporte la entrega de los paquetes a los abuelos. El brugomaestre yopaleño ratificó que se debe contratar con responsabilidad y honestidad, por lo que se hace el ejercicio de velar por los recursos públicos.

 

@JorgeDukeSuarez

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *