Así es el proceso de reparación de Víctimas en Chámeza

La Unidad para las Víctimas acompañó el octavo de nueve encuentros emocionales

La Estrategia de Recuperación Emocional y Acompañamiento Integral (Ereari) es una medida de asistencia psicosocial en donde las víctimas participan de encuentros que les permite superar las experiencias de sufrimiento y reconstruir sus proyectos de vida.

La Unidad para las Víctimas acompañó el octavo de nueve encuentros emocionales, que se han desarrollado con 20 familias víctimas del conflicto armado residentes en Chámeza, Casanare.

La estrategia de recuperación emocional se enmarca en las actividades de acompañamiento, asistencia y reparación que se brinda a las 200 familias víctimas beneficiadas del convenio interadministrativo N°1350 de 2017, firmado entre la Unidad y la alcaldía municipal para entregar 200 proyectos productivos.

Yuly Olarte, asistente a la jornada y beneficiaria del convenio, se refirió a las capacitaciones técnicas y psicológicas y dijo que “nos han enseñado qué es un ahorro, nos han enseñado que debemos perdonar a las personas que han hecho daño y que es hora de construir la paz y la tranquilidad; me han gustado mucho las charlas”.

Esta jornada fue desarrollada por las psicólogas Viviana Sierra y Jenny Emilce Gualdrón, profesionales de la Fundación de Educación e Investigación para la Conservación del Medio Ambiente (FUNAM), operador que ejecuta el plan psicosocial del convenio y asistida por Mariluz Borda, profesional de la Unidad para las Víctimas.

El evento, denominado Sumando Metas, se llevó a cabo en el salón comunal municipal.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las cosas como son La seguridad en Yopal


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería