Proyectos para la vida y la reconciliación en Casanare

Unidad de Víctimas-

Unidad de Víctimas-

Con el fin de que  un sector afectado por el conflicto  y la violencia, inicien proyectos productivos, la Unidad de Víctimas lideró el segundo comité de seguimiento al desarrollo técnico y financiero de los acuerdos suscritos con los municipios de La Salina, Sácama, Chámeza, y Recetor en Casanare.

Para desarrollar los proyectos se vienen adelantando convenios de cofinanciación suscritos desde el 2017 con estas alcaldías para beneficiar a  un total de 270 familias. La inversión es de $ 2.680 millones.

A las víctimas se les han entregado insumos para emprender proyectos productivos que les permitan generar ingresos propios y ser agentes activos de la sociedad.

Carlos Pardo Alezones, director de la territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas, indicó que “los convenios buscan brindar atención a las necesidades de las víctimas, tal y como lo estipula la Ley 1448 de 2011”.

Estos convenios hacen parte de los “Proyectos territoriales para la vida y la reconciliación” del Banco de Gestión de Proyectos de la Unidad para las Víctimas, y son medidas de asistencia y reparación en el proceso de Reparación Colectiva que desarrolla la Unidad para las Víctimas en los municipios.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *