No es la primera vez que surge esa inquietud expresada por algunos contratistas que señalan que aún teniendo sus papeles al día, pasan los meses y la Gobernación de Casanare no cancela los recursos de modo oportuno en la liquidación de los contratos.
A diferencia de otras veces, esta vez el denunciante puso la cara. Se trata de Freishman Meneses reconocido por haber ejecutado en varias oportunidades del contrato de restaurante escolar.
Meneses afirmó en el programa Las Mañanas de Violeta Stereo que creía que le estaban enviando mensajes subliminales, tal vez, queriendo pedir dinero a cambio de liquidar el contrato en poco tiempo, porque estaba tramitando su cuenta desde agosto de 2017, es decir, hace 6 meses, pero nada ha pasado hasta el momento.
La Gobernación
Al paso de estas delicadas denuncias salió Sandra Patricia Rincón, secretaria de educación del departamento afirmando que las acusaciones del Meneses son delicadas.
Explicó la funcionaria que desde Julio de 2017 se terminó el tiempo de ejecución de ese contrato y hasta el 14 de diciembre del mismo año, Meneses allegó los documentos a la secretaría de educación y luego de su revisión se encontraron 37 observaciones. Posteriormente el contratista regresó con los documentos corregidos a la Secretaría de Educación hasta el 11 de febrero.
Pese a las explicaciones de la secretaria de Educación, Freishman Meneses anunció que interpondrá una denuncia porque argumenta que hay situaciones especiales en este caso, que deben investigar las autoridades.