¿Cómo identificar los riesgos que puede correr su hijo cuando navega en internet?

Prácticas que pueden dañar a sus hijos

Prácticas que pueden dañar a sus hijos

El consultor internacional Víctor Solano, recomienda que para orientar a los hijos en el buen uso del internet, es necesario promover la comunicación y la confianza.

“Los padres deben acercarse a sus hijos para entender los gustos a la hora de navegar en internet y en redes sociales. Acercarse ayuda no solo a crear confianza sino que estrecha lazos entre padres e hijos”, explicó Solano.

Los riesgos de la red

El Grooming es una práctica común utilizada por adultos que se hacen pasar por jóvenes para ganar su confianza y luego de eso, piden fotografías comprometedoras y de ahí, viene la sextorsión, es decir piden dinero a cambio de no publicar las imágenes.

Además de que el adulto solicita dinero, es posible que pida imágenes cada vez más comprometedoras o incluso piden un cita con el menor, muchas veces para realizar prácticas sexuales.

De ahí surge la confianza que los padres deben ganarse con sus hijos, para que en un caso de ese tipo, se busque una salida informando oportunamente a las autoridades, aunque el consultor Víctor Solano recomienda que los papás deben enfocarse en que sus hijos no acepten solicitudes de amistad de personas que no conocen.

     ¿Cómo identificar los riesgos?

Se presenta una mayor urgencia del menor de estar a solas cuando está navegando; el joven se pone nervioso cuando el padre se acerca mucho al computador en el que está navegando; el joven busca estar en su cuarto con llave cuando va a navegar; se vuelven más retraídos y en la hora del descanso cuando están en el colegio, los jóvenes viven pegados al móvil todo el tiempo.

Según Víctor Solano existe un software que se instala en el computador y le envía notificaciones al padre de familia sobre la actividad que desarrolla su hijo en la red.

“Lo ideal es que ese programa se instale bajo el conocimiento del joven, en el marco de la construcción de confianza con sus padres”, explicó Solano.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *