Una visita realizada por la asesora de Planeación de la Alcaldía de Yopal Danitza Toca y el secretario de Gobierno municipal Diego Cabirrian, dejaron una percepción que según la constructora La Castellana, les ha ocasionado perjuicios porque algunas personas han ido a las oficinas a decir que su proyecto es ilegal.
Así lo dio a conocer Sandra López gerente de la constructora La Castellana, quien afirmó que el proyecto cuenta con todos los requisitos de planeación municipal tales como las licencias de construcción y de urbanismo. “Nuestro proyecto es legal”, dijo.
La asesora Danitza Toca señaló que para que haya ocupación en el terreno, se deben surtir primero todos los trámites de ley, de lo contrario cualquier construcción que aparezca será objeto de sanción urbanística.
Igualmente señaló la arquitecta Toca que se deben contar con permisos de vertimiento que se requieren para las plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales.
“Somos los responsables de garantizar que no se generen problemas sanitarios como los que hoy se registran en La Bendición. El municipio en ningún caso podrá garantizar el acceso a servicios públicos, eso depende de los promotores del proyecto”
La Castellana
La gerente Sandra López indicó que además de ser una iniciativa legal, se logró hacer una unión con tres constructoras más, con el fin de poner a disposición del proyecto una planta de tratamiento de agua potable y de aguas residuales.
Afirmó que este proyecto fue radicado en Corporinoquia y que están a la espera de lo que responda la Corporación para continuar con la ejecución de las obras que permitan hacer que el proyecto cuente con servicios públicos.
Explicó además que ya existen los perfiles viales; que se cuenta con la viabilidad de Enerca para la energización del proyecto.
La Castellana está vendiendo un proyecto que contemplan 2.000 lotes. En una primera fase se vendieron 1.000 lotes y recientemente se cerró un negocio con la empresa Piedemonte que compró 900 más.