Ante el Juez Promiscuo Municipal de Nunchía y con el liderazgo de la Fiscalía 18 seccional Caivas, se logró llevar a audiencia a 4 personas que fueron capturadas el sábado 27 de enero y quienes ahora deben afrontar un proceso por delitos sexuales.
En el primer caso la persona fue capturada en la finca Matecoco, vereda La Reserva jurisdicción de Yopal. La orden de captura fue expedida por Juez Promiscuo Pajarito, por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de catorce años. Después de legalizar la captura, se impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad por no presentar antecedentes.
La segunda persona fue capturada en la finca Samán, vereda La Barranquillita en jurisdicción de Yopal, por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de catorce años. Tras la legalización de la captura esta persona fue cobijada con medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.
Al tercer capturado se impartió legalidad de la captura, se le imputó el delito de Actos Sexuales con menor de catorce años y se le impuso medida de aseguramiento, no privativa de la libertad, por no presentar antecedentes.
El cuarto capturado afronta un proceso por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de catorce años en concurso sucesivo con Acceso Carnal abusivo con menor de catorce años. Se impartió legalidad de la captura, se le impuso medida de aseguramiento, no privativa de la libertad, decisión que fue apelada por al Fiscalía.