Con presencia de los inversionistas de esta compañía petrolera, se llevó a cabo en la capital del país un acto protocolario en donde se hizo el lanzamiento del libro ‘Aves de Casanare’, significando la forma de trabajar basada en el cuidado y protección del medio ambiente que ha tenido Geopark en sus 5 años de operación en Colombia.
Aves de Casanare
El fotógrafo sudafricano Murray Cooper, fue el encargado de registrar la belleza de un sector de la fauna de Casanare que se encuentra en una región de sabanas inundables, donde abundan chigüiros, osos hormigueros, anacondas, caimanes y por supuesto las aves más hermosas del mundo.
Murray Cooper ha trabajado en la documentación de la diversidad de los bosques neo tropicales desde 1.996. Entre sus especialidades están la fotografía de las aves y la micro fotografía. Ha publicado trabajos en National Geographic y Times Magazine, entre otros.
Entre Cooper y Villegas Editores, la casa editorial con más de 4 décadas de experiencia en la publicación de libros que han mostrado la buena imagen en Colombia, lograron elaborar el libro Aves de Casanare.
“Ante todo felicitar a Geopark por tener la brillante iniciativa para celebrar 5 años y en lugar de llamar a Villegas Editores para contar su historia, la decisión fue contratar un libro que rinde un homenaje a la naturaleza del departamento en donde tiene sus operaciones. Es uno de los libros más lindos que he publicado”, señaló Benjamín Villegas.
Directivos de Geopark
James Park CEO de Geopark, extendió su agradecimiento a los trabajadores de la empresa por su compromiso y el interés de hacer las cosas lo mejor posible, ese es el soporte clave para el crecimiento de la compañía.
“El verdadero trabajo es el que hacemos día a día en el campo, en Casanare; cómo cuidamos el ambiente ahí; cómo estamos trabajando con las comunidades y siempre queremos escuchar ideas de la gente de Casanare para ser mejores vecinos”, señaló Park.
Marcela Vaca directora general de la compañía, se mostró agradecida con Casanare porque ha sido el departamento que ha contribuido a incrementar la producción de la compañía, pese a que cuando se iniciaron las operaciones en Colombia, empezó a registrarse la crisis en la industria petrolera por la baja en los precios del crudo, pero la empresa ha logrado sobresalir en el país.
“En Geopark hacemos las cosas diferentes; tenemos un gran compromiso con nuestras comunidades, con nuestros trabajadores porque gracias a esas buenas relaciones, hemos logrado alcanzar metas que nos dejan como los terceros productores de hidrocarburos en Colombia”, expresó al alta ejecutiva de Geopark.