Temerarias denuncias realizaron en Comité de Seguimiento Electoral de Yopal

Denuncias en jornada electoral.

Denuncias en jornada electoral.

En una reunión a la que asistieron las autoridades municipales y los delegados de los partidos políticos que están participando en esta elecciones atípicas que se desarrollan el 26 de noviembre, se dieron a conocer presuntas irregularidades que atetarían contra la transparencia de la jornada electoral.

Allí voceros del partido Conservador dieron a conocer que los ciudadanos de La Bendición están siendo presuntamente amenazados, si permiten el ingreso de candidatos distintos al que promueve el movimiento político de Jhon Jairo Torres.

Tras conocer las graves denuncias, las autoridades señalaron que es urgente que estas se hagan oficiales y que se presenten las pruebas pertinentes.

Los azules además acusaron a trabajadores oficiales de la Alcaldía de Yopal de participar abiertamente en política cuando por ley no les es permitido.

Luego de conocerse por parte de la secretaría de Gobierno  de Yopal que no hay recursos de libre destinación (ICLD) para la realización de las elecciones atípicas, voceros del Partido Verde denunciaron que a comienzos de octubre cuando ya se conocía la fecha de la jornada electoral, se colgó un proceso en el Portal Único de Contratación  por cerca de 1.799 millones de pesos de recursos de ICLD.

“No se explica cómo la Alcaldía de Yopal planea ejecutar unos recursos para un software cuando la prioridad en este momento es destinar las condiciones necesarias para la realización de las elecciones atípicas”, explicó uno de los asistentes.

Así sería el contrato.

Así sería el contrato.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *