Una discusión al interior de las directivas nacionales del Partido Conservador ha generado el otorgamiento del aval a Gonzalo Riveros Torres como candidato de esta colectividad en las elecciones atípicas a la Alcaldía de Yopal.
Mientras se pensaba que el aval sería otorgado al abogado Lenin Bustos, al cierre de las inscripciones y a última hora, la Registraduría recibió el aval que el presidente del Partido Conservador Hernán Andrade había otorgado a Gonzalo Riveros Torres.
(Puede leer: Se cocina alianza entre conservadores y el Centro Democrático).
El pulso interno en este caso, se da entre el senador Boyacense Jorge Hernando Pedraza y su homólogo Hernán Andrade, quien desconoció a Pedraza en su territorio, otorgando el aval a Riveros Torres de manera unilateral, según Juan Camilo Ostos alto directivo del Partido Conservador.
“La decisión del senador Andrade fue equivocada pero sobre todo unilateral y no fue consultada con el directorio nacional y el senador Pedraza habló con Andrade el día anterior y le manifestó que lo más responsable era no emitir aval sino hacer coalición con el candidato que más se asemejara a las posiciones del partido”, sostuvo Ostos.
(Puede leer: 7 candidatos aspiran a ser el Alcalde de Yopal).
¿Riveros Torres se quedaría sin Aval?
Según el directivo de los azules, hay un tema jurídico de forma porque el Consejo Nacional Electoral aún no tiene registrados los nombres de la mesa directiva del Partido Conservador y “por lo tanto esta mesa directiva no está autorizada para emitir avales en este momento, es un tema de trámite que al final puede ser de fondo”.
Audio programa Las Mañanas de Violeta Stereo
Para Ostos, el registrador local debe conocer que esa situación se presenta, más cuando ese aval podría tener una dificultad jurídica.
Además de desconocer el aval otorgado a Gonzalo Riveros Torres, Ostos señaló que en los próximos días actuarán jurídicamente, esto sería antes del 19 de octubre fecha en la que vence el período de modificaciones de los candidatos inscritos.