7 candidatos aspiran a ser el Alcalde de Yopal

De los 7 candidatos solamente una mujer tomó la iniciativa de enfrentarse a tamaño reto de reorganizar la Alcaldía de Yopal desde lo administrativo y financiero. Se trata de la yopaleña Narda Perilla.

facebook Narda Perilla //

facebook Narda Perilla //

Narda Perilla es economista y ha ocupado cargos que le han permitido mostrar resultados, como es el reciente caso de vivienda departamental en donde bajo la directriz del ex gobernador Marco Tulio Ruíz, se logró entregar 8.800 subsidios en dos años y medio, resultado histórico para ese gobierno.

 

El primer candidato en inscribirse fue Henry Eulises Malaver, de quien no se conoce mayor aspecto de su vida profesional. Malaver represetará al Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS.

Eulises Malaver

Eulises Malaver

 

Arcenio Sandoval Barrera intentará por tercera vez conquistar el corazón de los votantes. Con la artillería firme, este yopaleño fue a inscribirse en la Registraduría con el máximo líder de su partido el senador Álvaro Uribe Vélez.

Arcenio Sandoval Barrera.

Arcenio Sandoval Barrera.

Sandoval Barrera se dio a conocer públicamente con la veeduría del agua en donde estuvo acompañado por líderes de distintos partidos políticos, que en ese entonces se buscaba un bien común, lograr una solución definitiva a la falta de Planta de Tratamiento de Agua Potable en Yopal.

 

El abogado Luis Eduardo Castro ha sido polémico en sus intervenciones porque habla sin tapujos. Su último cargo fue asesor del Departamento Administrativo de Planeación de Casanare, también en el gobierno de Marco Tulio Ruíz. En sus cuentas bajo su liderazgo se lograron gestionar más de 800.000 millones de pesos para Casanare.

Castro - Jaime Montañés

Castro – Jaime Montañés

Aunque Castro fue Alcalde (e) de Yopal, este será su tercer intento por ser el titular del cargo administrativo más importante de la capital del departamento, represando a Alianza Social Independiente ASI.

 

Leonardo Puentes es politólogo graduado de la Universidad Nacional con un posgrado en Gobierno de la Universidad de los Andes. Fue concejal de Yopal en el período 2012 – 2015.

Inscripción Leonardo Puentes /

Inscripción Leonardo Puentes /

Este es el segundo intento de Puentes por ser Alcalde de Yopal, bajo el amparo del Partido Alianza Verde.

 

Carlos Cárdenas Ortíz espera lograr el favor popular por segunda vez como candidato a la Alcaldía de Yopal. Cárdenas fue senador de la República por el Partido de la U, pero en esta oportunidad se presenta por Opción Ciudadana.

facebook Carlos Cárdenas

facebook Carlos Cárdenas

Cárdenas Ortíz recibió la bendición del destituido alcalde Jhon Jairo Torres, con quien ha venido haciendo reuniones, buscando votos para esta contienda electoral.

 

Gonzalo Riveros Torres, es un líder destacado del barrio Llano Lindo o el sector más conocido como la comuna VI.

Gonzalo Riveros

Gonzalo Riveros

Según versiones de residentes de esta zona de Yopal, entre varios líderes se pusieron de acuerdo en un mecanismo que les permitió escoger a uno de ellos para aspirar a la Alcaldía de Yopal. Riveros Torres ganó este primer pulso y ahora participa con aval de los conservadores.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *