Hace 4 años Equión creó en el corregimiento de El Morro un espacio de integración y formación en temas de interés comunitario en una iniciativa denominada PEC, Punto de Encuentro Comunitario.
Esta casa ha sido clave para construir buenas relaciones y proyectar el fortalecimiento de la comunidad del corregimiento El Morro. Allí se han desarrollado iniciativas que han generado progreso a esta comunidad vecina de la operación.
Durley Acero coordinadora del PEC quien además es oriunda de la vereda La Reforma de este corregimiento, señaló que la directriz de Equión ha sido transformar la vida de las personas de este sector.
“La comunidad se ha integrado en torno a contenidos valiosos: pautas de crianza, integración familiar, comunicación asertiva, manejo del tiempo libre, prevención de la drogadicción, desarrollo deportivo, ecoartesanías, cursos de bisutería, cuero y costura, así como para la celebración de fechas especiales”, explicó la profesional yopaleña.
Recientemente concluyeron un curso de croché, los talleres de prevención, un festival de cometas y la celebraron de la amistad.
Los beneficiados
Para Martha Peña, usuaria del PEC, “nos ayudan a construir valores y fortalecer nuestras habilidades”. Y “con los talleres nos aportan al futuro de nuestros hijos y de nosotros como padres”, agregó Luz Marina Tibaduiza, otra beneficiaria.
Los niños y jóvenes también son visitantes permanentes del PEC, dicen que les gusta ir porque se divierten y aprenden mucho.
Con las jornadas de PEC Móvil, estas actividades se extienden a las veredas del Corregimiento, Equión continúa estableciendo lazos más cercanos de confianza, trabajo conjunto, construcción de tejido social y proyección comunitaria en El Morro, e invita a las familias a seguir visitando el PEC, participando y aprovechando los diversos espacios de formación y aprendizaje que allí se ofrecen.