¿Cómo se desarrollará el 6 Simulacro Nacional de Atención a Emergencias?

Jornadas de preparación para el simulacro //

Jornadas de preparación para el simulacro //

Una socialización por  los municipios del sur del departamento sobre el 6 Simulacro Nacional de Atención a Emergencias, realizaron la Gobernación de Casanare, a través de su oficina de Gestión del Riesgo y la Defensa Civil.

Este evento pedagógico tendrá lugar el próximo 25 de octubre a las 10:00 de la mañana. El objetivo principal es preparar a la población casanareña y a los organismos de los gestión del riesgo frente a la ocurrencia de eventos naturales o antrópicos, como incendios, terremotos o sismos, inundaciones, avalanchas, accidentes de tráfico o cualquier otro evento en el que se generen lesiones personales o pérdidas económicas.

“El ejercicio de preparar a los municipios hace parte de la estrategia que tiene la Gobernación para incentivar a la participación a este importante evento”, aseguró Leonardo Barón coordinador Departamental de Gestión del Riesgo.

Durante esta semana se brindó la asistencia en Sabanalarga, Villanueva, Monterrey y Tauramena, e igualmente se tiene programado para este viernes la capacitación en el municipio de Maní.

A raíz de las socialización planteles educativos, iglesias y centros asistenciales, entre ellos el Hospital de Yopal, han manifestado su interés en participar de este ejercicio de carácter nacional.

La próxima semana se realiza el ejercicio de socialización en Chámeza, Recetor, Nunchía, Támara, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Orocué y Pore, donde se convocará a todos los sectores activos a conocer los detalles del simulacro y a fortalecer el ejercicio en sus organizaciones.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *