Indígenas del País en Yopal

Indígenas de Casanare.

Indígenas de Casanare.

Del 6 al 8 de octubre, la capital del Casanare será el escenario del segundo Encuentro Regional de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia, que coordina el Ministerio de Comercio en Alianza con Artesanías de Colombia y Propaís.

El Encuentro se llevará a cabo en el centro comercial Unicentro y participarán 26 comunidades indígenas que podrán ofrecer sus productos artesanales y agroindustriales.

Durante el año pasado se realizaron seis Encuentros Regionales que generaron ventas directas por más de 98 millones de pesos y ventas proyectadas a seis meses por 709 millones, para las líneas artesanales y agroindustriales.

En la línea artesanal estarán presentes, entre otros, los pueblos indígenas Cuiba, Sikuani, Wayúu, Arhuaco, U’wa, Embera Chamí, Camentsa, Inga, ofertando productos como mochilas, hamacas, sombreros, tallas en madera, cestería, accesorios en chaquira y semillas.

En cuanto a la línea agroindustrial, participarán las comunidades Sáliba, Pijao, Misak, Yanakona, Nasa, Ticuna, que ofertarán entre otros productos, como Café: Resguardo Villa Lucía, Resguardo el Vergel, Reguardo Ondas del Cafre. Mañoco: Reguardo el Consejo. Bizcochos tolimenses: Cabildo Diosa Dulima. Panela natural y saborizada: Resguardo Piscitaú y Productos derivados de la quinua: Asproquimpa

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *