Se definen zonas de contención de la aftosa para el oriente de Colombia

Medida de contención.

Medida de contención.

En 238 municipios de los departamentos de Casanare, Arauca, Boyacá y Cundinamarca, se  establecerán más de medio centenar de puestos de control del ICA, como una medida para recuperar el estatus de libre de fiebre aftosa con vacunación.

Dicha zona de contención se establecerá por un tiempo máximo de un año y luego, se incorporará al resto del país como zona libre.

La Zona de Contención es un área geográfica delimitada, que comprende los sitios en donde fue detectado el virus, como los siete municipios del Departamento de Arauca; 118 de Boyacá, exceptuando Puerto Boyacá, Covarachía, Santana, Chitaraque y San José de Pare; los 19 de Casanare,  111 municipios de Cundinamarca, exceptuando Puerto Salgar, Medina, Paratebueno; 33 veredas de Yacopí, 74 veredas de Caparrapí y 31 veredas de Guaduas.

La zona de contención comprende un inventario de 2 millones 664 mil 143 bovinos en 124 mil 146 predios; 7 mil 293 bufalinos; 699 mil 446 porcinos, en 21 mil 609 predios;  57 mil 579 caprinos y 161 mil 854 ovinos.

Se aclaró que el traslado de los animales puede hacerse libremente dentro de la zona de contención, con la respectiva guía sanitaria de movilización interna.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería