¿Factores socioculturales definen relación del hombre y el medio ambiente?

Panorámica de Yopal.

Panorámica de Yopal.

Se trata de una disciplina de educación ambiental, dirigida a interpretar el lugar del hombre dentro del cosmos  y la manera de abordar el problema ambiental bajo el análisis de los factores socioculturales.

El evento que se realizó en las instalaciones de Unitrópico   abordó temas como los factores socioculturales en los que la dependencia económica y el distanciamiento entre los sectores productivos, juegan un papel importante en el comportamiento humano, entre la pobreza y la riqueza.

De acuerdo con los manifestado por Zulma Lorena Guzmán, líder de la escuela de ciencias agrícolas y pecuarias, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y secretaria técnica de la red de proyectos ambientales universitarios de Casanare, con este certamen se inicia un proceso  en el que la academia, entra por fin, a la dinámica de investigación sobre los impactos que generan los sectores productivos al medio ambiente.

En síntesis, en la bioética, se estudia la ruptura del hombre con la naturaleza en la que a través de esta disciplina,  se ofrece una explicación de carácter científico ante el problema ambiental.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *