En observación vía a Labranzagrande

Vía a Labranzagrande.

Vía a Labranzagrande.

Luego de que se registrara un movimiento de masa que dejó sin posibilidad de transitar hacia Labranzagrande en la vereda Hato Viejo Sector Los Pinos, se realizó una visita de inspección que determinó un plan de acción para rehabilitar el paso.

Cabe recordar que esta ruta se estaba utilizando como paso alterno para comunicar a Yopal con Sogamoso, por el cierre que se dio en la vía al Cusiana por el daño estructural que registra uno de sus viaductos.

(Puede Leer: Restringen paso de vehículos con carga pesada en viaducto La Orquidea).

En primer término la vía se someterá a observación durante cinco (5) días, para determinar si continúa la inestabilidad del terreno.

Con el fin de garantizar la integridad de los transeúntes, personal de la Alcaldía de Labranzagrande se encargará de controlar el paso de peatones de manera segura.

Los trasbordos de pasajeros se harán coordinadamente con el personal encargado de monitorear la zona, los cuales determinarán si es seguro el paso o no. Se recomienda a las mujeres en embarazo, lactantes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad, abstenerse en lo posible de utilizar este carreteable.

Movimiento en masa

Movimiento en masa

     Intervención

Se cuenta con dos retro excavadoras de orugas de la Gobernación de Boyacá y de la alcaldía de la Labranzagrande y queda faltando una más, que será gestionada por el alcalde Segundo Jacinto Pérez Archila.

En los próximos días se habilitará un paso provisional, una vez el terreno se estabilice y permita de manera segura el ingreso de  la maquinaria.

La visita al sector fue realizada por el alcalde de Labranzagrande, Segundo Jacinto Perez Archila; el director de la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental Diego Alfonso; el personero Marco Fernando Díaz Araque y la secretaria de obras públicas y planeación  Liliana Niño Morales.

Visita de Inspección

Visita de Inspección

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *