Equión: finalista en programa de responsabildad ambiental de El Espectador

Programa Crio-Yo Mi Tierra.

Programa Crio-Yo Mi Tierra.

Con el programa Crio-Yo Mi Tierra, Equión Energía logró ser uno de los 18 finalistas del Reconocimiento BIBO “un compromiso para vivir mejor”, que desde 2011 destaca a las mejores prácticas ambientales de Colombia, enfocadas a la preservación y conservación de los bosques.

Así como Equión las otras 17 iniciativas fueron elegidas de un total de 135 organizaciones que se postularon para obtener el reconocimiento.

Con el programa de educación ambiental Crio-Yo Mi Tierra, Equión Energía ha fortalecido el liderazgo socio-ambiental de las comunidades de 52 veredas vecinas a su operación

El renocimiento

BIBO es la campaña de responsabilidad social y ambiental de El Espectador, que cuenta con la dirección técnica de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), el respaldo de Colciencias y el apoyo de Isagen, Equidad Seguros, Grupo Argos y EPM. Los ganadores del reconocimiento serán anunciados el próximo 16 de agosto.

Equión participa en la categoría Desarrollo Sostenible. Con Crio-Yo Mi Tierra, la compañía ha fortalecido el liderazgo socio-ambiental de

Entre las 52 comunidades beneficiadas con el  programa Con Crio-Yo Mi Tierra están veredas ubicadas  en los municipios Aguazul, Tauramena, Nunchía y Yopal, facilitando su participación en la planeación y conservación del territorio.

Las cifras

“Este programa, que desarrollamos desde el 2010, en convenio con la Asociación de Becarios de Casanare (Abc), que ha brindado herramientas a los líderes ambientales para el desarrollo de iniciativas y/o proyectos que les permitan un manejo adecuado a sus problemáticas ambientales”, señaló Paola González, Especialista en Asuntos Socio-ambientales de Equión.

Como resultado de Crio-Yo Mi Tierra, el 80% de las veredas con las que trabaja el programa ha creado comités ambientales; los cuales en un 41% se formalizaron como comisión ambiental de las Juntas de Acción Comunal, y han diseñado e implementado más de 200 iniciativas ambientales en los últimos cinco años.

Además, se han capacitado 250 líderes ambientales; con 40 docentes de 35 centros educativos de la zona y la participación de más de 800 niños, se han desarrollado 66 iniciativas ambientales; y se generaron 10 proyectos entre biofiltros para aguas grises, biodigestores, germinadores de plantas nativas, composteras, lombricultivos, y biofiltros para agua de consumo, por iniciativa de los líderes.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *