(En Video) ´Se calentó` el debate  en la Asamblea de Casanare

Mesa Directiva Asamblea de Casanare

Mesa Directiva Asamblea de Casanare

Una sesión que parecía ser de habitual en la Asamblea de Casanare, terminó por aplazar un debate de capital importancia para el Gobierno Departamental.

Se trata del  proyecto de ordenanza que autorizaría al gobernador para comprometer vigencias futuras en convenios que buscan dar continuidad al suministro de la  alimentación escolar; contratación de administrativos y en culminar obras inconclusas, entre otros temas.

   La discusión

Un acalorado debate dio el diputado Homero Abril, al considerar que no había garantías por parte de su compañero de mesa directiva, el presidente de la Duma Departamental Julián Roa, en la asignación de ponentes para los proyectos de ordenanza que radica la Gobernación de Casanare.

En medio de la presentación del proyecto, el diputado dijo que hacía falta la información pública de a quién se le había asignado la ponencia porque es un trámite requerido.

“Uno empieza a analizar si estamos cometiendo errores de ilegalidad porque si el reglamento dice que debe hacerse en comisión la asignación de ponente para los proyectos. Es cuestión de formalidades que no cumplen”, afirmó el diputado.

Señaló Abril que él no supo cómo se asignaron las ponencias a los proyectos presentados por el Gobierno Departamental. “Estamos hablando de una ordenanza que compromete unos 33 mil millones  de pesos y lo que no queremos es que mañana esa ordenanza, terminé en demanda e incurramos en una falta disciplinaria”

El Presidente de la Asamblea

Julián Roa presidente de la Duma Departamental afirmó que en los procesos que ha liderado siempre se han cumplido los requerimientos que la Ley y el reglamento interno exigen para cualquier discusión.

“No entiendo cuáles son las garantías que (el diputado Homero) dice que no se cumplen, en el momento en que se le han asignado proyectos a él, ahí si no hay problema, pero cuando se quiso que ese proyecto lo manejara otro diputado entonces ahí sí hay problema. La verdad no entiendo cuál es el inconveniente”.

Sostuvo el diputado Roa que su compañero de mesa directiva debe citar puntualmente las normas, o los artículos del reglamento que presuntamente se saltaron en la elección del ponente del proyecto de vigencias futuras.

Advirtió el diputado Roa que en secretaría reposan los oficios que soportan la legalidad de la asignación de la ponencia.

                              Ver video de la discusión

 Aplazamiento

Al ver que el ambiente `se calentó` en la Asamblea, el diputado York Cortes propuso que se aplazara la discusión  del proyecto de ordenanza y se espera que se resuelva el meollo, para darle trámite a un proyecto que busca garantizar la canasta educativa y culminar obras inconclusas, entre otras cosas.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *