Después de 18 años, ronda la impunidad en el caso de Jaime Garzón

Jaime Garzon - Imagen El Espectador.

Jaime Garzon – Imagen El Espectador.

Fue un 13 de agosto cuando Colombia se estremecía tras recibir una noticia fatal. El asesinato del abogado, periodista y humorista Jaime Garzón.

En un informe especial del periódico El Espectador se registra que las personas “que sabían en su momento quiénes estaban detrás del asesinato que enlutó a Colombia fueron desaparecidas una a una en un plan criminal que contó con la participación de grupos paramilitares y agentes del Estado”.

Garzón era uno de los periodistas más influyentes de Colombia que con un toque de humor, logró decirle la verdad en la cara a políticos de gran trayectoria en Colombia; además de denunciar temas de narcotráfico y paramilitarismo en el país.

Según la Revista Semana, solamente en “Sólo en el 2004 la Justicia dio los primeros resultados al acusar al jefe de las autodefensas, Carlos Castaño, de ser el autor intelectual y quien ordenó el homicidio del humorista”.

A Garzón lo asesinaron el 13 de agosto de 1.999, pese a que había expresado públicamente las amenazas que le hizo el jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia Carlos Castaño.

Aún no se ha revelado quiénes más estuvieron detrás de la muerte de Garzón, uno de los personajes más queridos por los colombianos.

 

Ver Video

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *