Sorprendió el anuncio de la diputada Sonia Bernal al mencionar que la Empresa Acuatodos no está funcionando para lo que fue creada y por lo tanto, lo mejor sería liquidarla.
“Cuando entramos a revisar a la empresa Acuatodos, evidenciamos el no cumplimiento de las funciones misionales o razones de estatutos ni presta servicios públicos ni tampoco gestiona recursos”, explicó la diputada Sonia Bernal.
Señaló que los recursos con los que se creó Acuatodos estaban en una bolsa que ascendía a cerca de 180.000 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportó menos del 5 por ciento.
Advirtió la diputada Bernal que si el grupo de profesionales de esta empresa solamente elabora proyectos y los ejecuta, esa podría ser una competencia de la Secretaría de Obras y de esa manera el departamento no incurriría en gastos onerosos en nómina, arriendo y toda una estructura para el funcionamiento de Acuatodos.
Dijo Bernal que es ineficiente ese gasto y lo más preocupante es que Acuatodos no tiene como sostenerse en este momento.
“Por eso mi intervención de decirle al Gobernador Alirio Barrera que una empresa como Acuatodos creada por directriz del Gobierno Nacional debe extinguirse y ubicar mejor al doctor Jhon Miler Domínguez y a su equipo, porque no se trata de hablar de la persona se trata de saber que es una empresa ineficaz, que tiene como misión el agua y no trabaja para ello”, explicó Sonia Bernal.