Estos serían los candidatos a la Alcaldía de Yopal. Se mueve la cosa política

Empiezan a sonar nombres para ocupar el despacho del Palacio Municipal.

Luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia en el que deja en firme condena en contra del alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres Torres y que desencadenaría nuevas elecciones atípicas para el municipio, ya empezaron a sonar las primeras candidaturas, algunas obvias, una que otra absurda, otras sorpresivas y unas además, desgastadas. Esto fue lo que LAREPORTERIA.COM conoció, la mayoría confirmadas por los mismos aspirantes.

Alexander Cortés, exdirector del Idury.

Alexander Cortés: Hace su reaparición en política luego de su paso como gerente del Idury, presuntamente estaría buscando el apoyo de un importante gamonal político que echará los dados para elegir a quién apoyar. Tiene en contra proyectos como Torres del Silencio, donde más de 400 familias esperan con ansias que finalice el proyecto que no le dio celeridad el gobierno Celemín.

Luis Eduardo Castro, suena fuerte, pero quieren que sea más cercano.

Luis Eduardo Castro: Uno de los precandidatos que más genera bulla en los pasillos del electorado. Tiene por mostrar haber trabajado en el gobierno de Marco Tulio Ruíz, con una gestión que puede beneficiarle por su trabajo en la consecución de recursos; además su paso fugaz por la Alcaldía de Yopal donde dejó un buen referente en poco tiempo. Por su carácter genera amores y desamores.

Carlos Fredy Mejía, vuelve el del sombrero, a ver si le alcanza.

Carlos Fredy Mejía: Vuelve el candidato del sombrero. Fue diputado en el periodo Raúl Flórez, y a pesar que es un candidato que “se hace querer de la gente”, no le ha alcanzado para llegar a la Alcaldía en dos oportunidades. ¿Será que la tercera es la vencida?

 

Narda Perilla espera recibir el ‘empujón’

Narda Perilla: La única mujer y un palmarés grande, entre los que se destacan varias secretarías departamentales, trabajo en el Idury y el Gobierno de Marco Tulio, donde duplicó la meta de viviendas para los casanareños -la cual era de 4 mil, llevándola hasta más de 7 mil- razón que la deja con un sorbo de ventaja frente a muchos candidatos. Por ahora, espera también su respectivo ‘empujón’ de quien fuera su jefe.

Lucho García ¿La tercera es la vencida?

Lucho García: Exdiputado también en la polémica era Raúl Flórez. El ‘cacho en la manga’ no pegó en las más recientes elecciones a la Alcaldía de Yopal donde 10.800 personas le dieron el sí, apenas la tercera parte de lo que logró el hoy alcalde Jhon Jairo Torres. La gente le teme a que sea electo sin resolverse asuntos pendientes con la Justicia.

Flaminio Álvarez, rector del Alianza Pedagógica.

Flaminio Álvarez: Directivo de uno de los mejores colegios de Yopal, con poco y nada de aparición política. ¡Una revelación en campaña! ¿La gente irá esta vez hacia la academia por encima de la política tradicional?

Arsenio Sandoval, el ‘bendecido’ de Uribe y ‘maldecido’ de su equipo de campaña.

Arsenio Sandoval: Claramente cobraría fuerza su nombre al recibir un espaldarazo de Álvaro Uribe Vélez y por partido, de los seguidores del Gobernador Alirio Barrera. Terminó las pasadas elecciones como segundo, pero todo su grupo de trabajo se fraccionó y terminó acusándolo de “mentiroso”, “embaucador” y otros calificativos. “La gente que estuvo cercana a su campaña  quedó sola y pagando las deudas que él dejó” dicen sus otrora mejores escuderos. ¿Le cobrará la supuesta deslealtad el electorado?

Juan Bernardo Serrano, empresario agropecuario.

Juan Bernando Serrano: Reconocido empresario agropecuario  de la región. Su participación en política ha sido transparente, o invisible. Su fuerte es el sector privado. ¿Estará Yopal listo para darle la oportunidad a alguien que no ha sido conocido en mentideros políticos?

Carlos Cárdenas Ortíz, fiel escudero de JJ Torres.

Carlos Cárdenas Ortiz: Fiel escudero del Movimiento Social La Bendición y asesor del actual mandatario. Ganaron las elecciones en contra del escepticismo de los políticos tradicionales e incluso la mayoría de la prensa. Cárdenas estuvo en la baraja para reemplazar a Jhon Jairo durante su permanencia en la cárcel, pero la confianza fue depositada en Luz Marina Cardozo. Es, quizás, el personaje más  serio para enfrentar la fuerza de los candidatos tradicionales. ¿Podrá llegar al Palacio Municipal, a pesar de toda la novela que significó el paso de 65 días que tuvo JJ Torres en la Alcaldía y de la imagen que le han querido indilgar de soberbio? Los votos hablarán por los ciudadanos.

 

 

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

36 comentarios

  1. Andrea roncancio

    Jejejeje interesante pero discutible, sera que no hay nadie del partido verde porfavor!!!

  2. MARIA DEL PILAR ROJAS GOMEZ

    Lastimosamente en Yopal no se elige con la cabeza sino con rl estomago asi que preparemonos xque hay much9s estomagos vacios y el satisfaga esas nevesidades será el ganador, sencillo el que mas plata y mercado reparta. Y asi segiremos resilviendo el hambre de hoy sin pensar en el mañana

  3. Y Leo puentes que???

  4. Sera q no hay mas profesionales q se postulen en el municipio de YOPAL siempre los mismos LAGARTOS

  5. Los mismos de siempre para seguir beneficiando se con la plata del pueblo y llevarlobcada día más a crisis

  6. Que entre el diablo y escoja…. En medio de esta honorable baraja de candidatos solo se rescata el señor Flaminio Alvarez pues poco está contagiado de la rosca política del Casanare…

  7. Tal vez el rector de alianza pedagógica o tal vez Arcenio Sandoval serian los que no tienen la corrupción de la mano con ellos,por esos otros hay unos que les sale por los poros el veneno de la corrupción nada que escoger.

  8. Ningono sirve…depronto narda perilla…la unica

  9. Hay gente que no tiene dignidad. El Alexander Cortés que fue lo peor que existió en la administración de Celemín. Persiguió a los comerciantes desfalco al Idury se tumbó lo que más pudo le quitó la oportunidad a muchos personas de Yola para pagar favores políticos. Luego se amangualo con Luis Eduardo Castro para terminar de no ser el.pueblo

  10. Flaminio Alvarez… seria cambiar una secta religiosa por otra

  11. politicos corruptos todos por el bilsillo de ellos mas que todo carlos cardenas lucho eduardo castro esa gente ya deverian de dejar empaz al pueblo de yopal

  12. Leonardo López fajardo

    Me suenan el profesor Flaminio y el empresario Juan Bernardo el resto clase política anpona que han degradado el municipio y lo único que tienen es los bolsillos de ellos y sus familiares llenos. Yopal vota bien

  13. Leo Puentes es la Mejor opción de resto recoja y vamonos

    • De las pocas veces que lo vi y lo escuche el tipo es interesante. Tiene buenas ideas. Lo que pasa es que el man aspira a algo mas grande. Y si el lo piensa de este modo, apenas serian 2 años mientras que para la proxima son 4 años. Mas oportunidades cierto???…habria que revisar que tipo de oportunidades

    • Es cierto, Leo Puentes puede ser la mejor opción como alcalde de Yopal. La ciudad capital merece un administrador inteligente y honesto.

  14. Williamfernandocortesquimbayo

    Carlos Cárdenas. Es un jjtt no le vamos a entregar la alcaldía a esos corruptos

  15. Ninguno….la misma mierda revuelta con la misma caca….yopal deberia pensar en elegir a alguien que de verdad los represente, luche por los intereses del pueblo en general e invierta en la region…que gestione y garantice equidad y bienestar social para los yopaleños.

  16. Muy difícilmente se puede escoger los únicos que deberian estar ahí son Juan Bernardo y Flaminio pero no paga quemarlos para un período tan corto. Entonces la Candidata seria Barra para darle ese premio de consolación. Y los demás que ni se atrevan a arrimarse a la candela por que rabo de paja si que tienen. Es mucho descaro que se presenten como candidatos los mismos con las mismas.

  17. sera que la comunidad yopal a merecidi sus gobernantes?.

  18. Preferiblemente que dejen entonces a JJ torres

  19. siempre los mismos lagartos….lo mejor es no votar!!!

  20. los mismos de siempre, pensemos en yopal vean como esta llena de indigentes e inseguridad, que no sean los mismos apoyados por alvaro uribe y nelson mariño o marco tulio ,
    veamos la occion de narda perilla pero que no sea apoyada por nelson mariño , marcotulio o alvaro uribe.

  21. cual candidato se compromete a recuperar a yopal dela delincuencia e inseguridad, un candidato de opinion , donde esta leonardo puentes exelente candidato,

  22. los yopaleños ya dejen el complejo de mi papa uribe dejen la ingnorancia piensen por si mismo

  23. De acuerdo sigue el circo en la alcaldía y la economía para bajo

  24. buenas tardes alguien sabe de pronto para que fecha se realizarían dichas elecciones? gracias.

  25. Mientras se siga gobernando con la misma materia prima que es el electorado esto no va a cambiar, nosotros somos los que tenemos que cambiar la forma de ver y hacer la politica, veo que a muchos se les hace agua la boca hablando mal de los demas y creen que esto los hace pulcros y poseedores de la verdad, pero no ven su interior, si no hay cultura ciudadana, respeto, tolerancia, de parte de cada uno de nosotros como individuos no lograremos que una sociedad cambie, y podran pasar por esa administración muchos alcaldes, buenos, regulares o malos pero mientras nosotros como ciudadanos del comun no aportemos a construir ciudad esto va a seguir igualito. dejen de hablar tanta paja y mas bien cada uno de nosotros miremos nuestro interior y empecemos por nosotros a cambiar esto. Y ahi les dejo esta perla, por la situación actual de crisis que atraviesa en Municipio, nuestra capital en mi humilde opinion la persona idonea y con capacidades es el señor Luis Eduardo Castro.

  26. Y el candidato Giovani López Rueda

  27. Luis Alberto Barrios Villa

    En el Ca sanare, y su su capital Yopal siempre habrá mayoría de políticos de papel, todos van en busca de su propio peculio y no de buscar mejorar el diario vivir de los llaneros, este es el tiempo que se ven muchas casas y edificios bonitos pero y el agua? No hay un candidato tanto para la alcaldía como para gobernación que tenga capacidad administrativa y que ´puede buscar la construcción de un buen acueducto, hospitales que ayuden al desarrollo pujante de este departamento. Todos van en busca de ROBAR !! el fisco departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *