Conmoción por la muerte de un bebé en Hospital de Yopal

Esta es la joven madre de 20 años que esperó por atención hasta perder su hijo. (Foto Proporcionada).

Tragedia en familia yopaleña: lo que sería una alegría inmensa para una joven de 20 años y su pareja resultó siendo la peor noticia que han recibido en la vida, la muerte del neonato que apenas llevaba tres meses en gestación.

A pesar que desde el viernes pasado, Katerine Olarte solicitó en repetidas ocasiones los servicios del Hospital de Yopal para la atención por riesgo de aborto, tras presentar dolores en la parte baja del abdomen y sangrado vaginal, denuncian sus familiares “haber recibido paliativos sin rigurosidad, y fue enviada a casa”, no obstante, en horas de la tarde del martes, en plena sala de espera, la joven madre perdió su bebé.

Familiares de la joven agregaron que horas después de la hemorragia recibió atención por parte de especialistas.

Indican acompañantes de Olarte que incluso le fue recomendado Acetaminofén y la orden para una nueva cita.

Este fue el rastro que dejó la madre tras la hemorragia en la sala de espera. (Foto proporcionada).

Denuncia

El concejal José Humberto Barrios criticó y puso en evidencia la situación a través de sus redes sociales así:

“Rabia e indignación siento por lo ocurrido en el Hospital de Yopal. El fallecimiento de un bebé en gestación nos duele a todos. A mi amigo, mi apoyo y deseo de que encuentre un momento de sosiego en medio de la profunda tristeza. Más de dos horas demoró la madre del bebé en ser atendida. Sencillamente no había personal suficiente para atender todas las emergencias. Son tragedias o situaciones que pudieron ser evitadas. Dejemos atrás los egos políticos. Gerente del Hospital y Gobernador actúen por favor”.

El concejal Barrios corrigió más adelante, pues no se trataba de solo dos horas de espera, fueron casi cuatro días en medio de un suplicio y presunto trato beligerante por parte de la institución de salud.

De momento el Hospital se ha abstenido de entregar declaraciones a la prensa y solo finalizando semana entregarán un informe detallado de lo ocurrido.

La mala hora

Y es que los ‘rifi rafe’ entre los médicos y el gerente del Hospital de Yopal Ronald Roa están en uno de sus peores momentos, pues ante la crisis económica de la entidad, el funcionario ha visto como salida viable la disminución a los salarios y cambios a las condiciones laborales de los profesionales, no obstante, hace un par de semanas, el representante de los pacientes Víctor Hugo Tamayo hizo pública la compra de una camioneta para el servicio del gerente que supera los 120 millones de pesos.

Mientras los galenos denunciaron que el trato del gerente ha sido “burlesco y prepotente”, Roa defiende su actuar por la aguda situación económica del Hospital, y les respondió abriendo bacantes para médicos que quieran trabajar bajo sus condiciones.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Todo mundo sabe que el hospital lo maneja Amanda la prima del Gobernador y por eso tienen ahí a ese gerente Roa q es un completo incompetente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *