El presidente del Concejo de Yopal nos cierra micrófonos: Heyder Silva

Concejal Heyder Silva - Facebook

Concejal Heyder Silva – Facebook

El tono sarcástico hace parte de un nuevo enfrentamiento entre los concejales Heyder Silva del partido Alianza Verde y el presidente de la Corporación Municipal José Luis Avendaño.

Esta vez la fuerte discusión se generó porque los concejales César Ortiz Zorro, Heyder Silva, Julián Fonseca y Juan Vicente Nieves pasaron una proposición de citar al gerente de CEIBA a un debate de control político para el 18 de julio, pero esta iniciativa nunca se discutió.

“La costumbre de algunos concejales es romper el quorum y por eso no discutieron nuestra propuesta”, señaló Heyder Silva.

Para el concejal del Partido Verde el tema de Ceiba, al parecer estaría rodeado de irregularidades y más cuando hay de por medio un Juez de la República.

(LEA El tono conciliador de JJ Torres, ¿mito o realidad?).

“Esto no puede quedar en un escándalo sino que debemos dar debates de control político a la altura; hacer denuncias y las demandas que estamos instaurando”, afirmó Silva.

El concejal Avendaño señaló en la emisora Violeta Stereo que si no hay quorum, es decir la mitad más un concejal, no se le puede dar trámite a ninguna proposición y eso no es por capricho sino porque así lo establece el reglamento de la Corporación Municipal.

Frente al tema de videos que fueron grabados en donde se alcanza a notar la molestia que existe con el concejal Heyder Silva, Avendaño dijo que como presidente del Concejo dio el trámite que requería la sesión.

Uno de los temas que se pretende establecer en el debate es determinar cuál es la Ley por la que se rige la Empresa Ceiba.

Para el excandidato a la Alcaldía de Yopal Leonardo Puentes, por un informe de la Contraloría del departamento queda claro que Ceiba no puede evadir  su obligación porque la conformación de la empresa es 100 por ciento pública. “Eso no lo exime de publicar y de seguir todos los procedimientos de la contratación pública”.

Mientras que el gerente de Ceiba Hugo Andrés Montes señaló que se están utilizando sistemas de información que garantizan los principios de la función administrativa.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *