En operativos adelantados el pasado fin de semana, la Fiscalía y la Policía lograron la detención de 11 de los 16 miembros de la temible banda dedicada, entre otras cosas, a la venta de estupefacientes conocidos como ‘Los Invisibles’.
Entre los 11 capturados hay tres mujeres, dos de ellas de 18 años recién cumplidos.
Estos delincuentes tenían como centro de operaciones el Parque El Resurgimiento y parte del modus operandi, para no ser detectados por las autoridades, era esconder las sustancias ilegales en sus partes íntimas o en escondites del parque, para entregarla a los compradores que ya religiosamente les buscaban en el parque.
Las autoridades lograron demostrar a través de entrevistas, testigos, videos de seguridad entre otros elementos, cuál sería el rol de cada uno de los capturados y su aporte al fortalecimiento de esta banda, a la cual le indilgan la responsabilidad de afectar la seguridad, convivencia y el bienestar de miles de habitantes de Yopal.
Los delincuentes deberán responder ante las autoridades por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes así como concierto para delinquir agravado, y aunque ninguno aceptó los cargos imputados, fueron conducidos a la Cárcel de La Guafilla.
Versiones conocidas en exclusiva por LAREPORTERIA.COM indicarían que varios de los involucrados, especialmente los más jóvenes, han recibido amenazas por parte de cabecillas, donde les advierten que deben inculparse y no revelar más información, pues esto generaría consecuencias a ellos y sus familias.