Una pareja compuesta por alias ‘Pacho’ de 36 años y su compañera de 22, no solo crearon un amplio prontuario delictivo por hurto, sino escogieron durante los últimos meses la manera más indignante para hacerlo; usaban a su pequeño bebé de 10 meses para pasar desapercibidos y continuar su actuar delincuencial.
A la pareja de delincuentes se les responsabiliza de un hurto cometido el día 23 de enero de este año en el barrio El Gaván de Yopal donde supuestamente sustrajeron al menos 47 millones de pesos entre otros elementos de valor.
Según informó la Sijín, adscrito a la Policía Casanare, tras adelantar una serie de labores investigativas y de inteligencia permitieron al Juzgado Promiscuo Municipal de Recetor Casanare expedir las órdenes de captura en contra del sujeto, nacido en Yopal y con antecedentes por Hurto Calificado y Agravado. Con él, su mujer también de Yopal quien portaba registros como indiciado por los mismos delitos que el sujeto.
Las autoridades informaron que antes de cometer los ilícitos, los delincuentes hacían inteligencia usando al recién nacido como distractor para ingresar a las viviendas y hurtar elementos de valor.
Lo que no esperaban estos delincuentes, es que en uno de sus hurtos una cámara de seguridad los estuviera grabando. En el video quedó registrado cómo era su modus operandi.
Estos detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 17 de Yopal y deberán responder por los delitos de Hurto Calificado y Agravado.