Después de 5 años de trabajo, Equión abrió Escuela de Sembrando Joropo

 

Presidente de Equión y jóvenes beneficiados

Presidente de Equión y jóvenes beneficiados

Un lustro de gran trabajo y excelentes resultados, llevaron a Equión a apostarle una vez más a un proyecto de beneficio para la comunidad de El Morro.

Se trata de proyectar un gran escenario en una escuela y de convertir una iniciativa en un programa. Esto porque se ha venido trabajando en Sembrando Joropo como una estrategia de promover la cultura llanera, que ahora contará con un plan de estudios para beneficio de niños, niñas y jóvenes del corregimiento de El Morro.

Con el apoyo de Equión se dio al servicio la Escuela Sembrando Joropo, la cual ya ocupa cinco salones amplios y cómodos del Centro Administrativo y Comunitario del centro poblado.

Este programa ha generado grandes resultados en los pequeños beneficiarios quienes han fortalecido su arraigo por la cultura llanera; han mejorado sus habilidades musicales y comunicativas y han mejorado su interrelación con sus congéneres, entre otros muchos aspectos que han cambiado la vida de miles de niños.

En esos espacios más de 280 niños y jóvenes se instruyen hoy en arpa, maracas, guitarra, cuatro, bandola, piano, percusión, canto y danza, de manera gratuita y bajo la asesoría de la Fundación Cirpa.

Parte de la dotación de la Escuela

Parte de la dotación de la Escuela

Como iniciativa de identidad cultural, Sembrando Joropo combina la educación para afianzar la rica cultura casanareña, con el fortalecimiento de valores sociales y comunitarios para ayudar a formar mejores ciudadanos.

En su recorrido por las aulas, María Victoria Riaño, presidente de Equión, destacó de este programa bandera el ambiente y aprendizaje que se propicia en los niños. “Ellos aman esto, les encanta estar acá porque sueñan y aprenden, mientras se replican principios claves para la vida”.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *