Luego de una socialización que adoleció de una buena convocatoria, se conoció el Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural de Yopal –PIMUR que definió algunos cambios que debe tener la ciudad para mejorar la movilidad.
Según Doney Riaño secretario de Tránsito Municipal, en la actualidad hay calles continuas que van en la misma dirección como lo son la calle 10, 11, 12, 13 y 14. “Estas cambiarán el sentido, o sea que, si van de sur a norte, ahora irán de norte a sur. De igual forma, la calle 36 quedará con doble sentido”.
Indicó Doney Riaño que, en cuanto a las carreras que van a cambiar de sentido están, la 27 y la transversal 15, “entre la Alcaldía y la bomba El Triángulo se cambiará de sentido”.
Zonas de parqueo
Las carreras quedarán para el estacionamiento exclusivo de motocicletas y las calles para vehículos automóviles, “estamos estudiando los procedimientos de las zonas azules, quién las maneja y quién va a hacer el control de estos sitios de parqueo” agregó el titular de la dependencia de Tránsito.
Más semáforos
Hay sitios estratégicos de Yopal que representan mayor peligro para los ciudadanos por la alta movilidad que se registra, es allí donde se pretende instalar 20 nuevos semáforos con el fin de disminuir en algún porcentaje el índice de accidentalidad.