En Aguazul las víctimas se cansaron de incumplimientos de la Alcaldía

Esa fue una de las razones para que la mesa de víctimas del municipio, organizara con el apoyo del Concejo Municipal un debate de control político para evaluar el cumplimiento a la Ley 1448 de 2011.

Según Yohana Rosas directora de la mesa de víctimas de Aguazul, son varias las solicitudes de las personas que sufrieron el rigor del conflicto y aunque existen programas, no ven reflejado el impacto hacia su comunidad.

Al parecer ni la actual administración en cabeza del alcalde Renier Pachón ni el anterior alcalde Fernando Camacho, les cumplieron a las víctimas. Por eso en el debate no solo habrá cuestionamientos sino también sugerencias que la comunidad espera sean tenidas en cuenta.

Uno de los aspectos fundamentales, será analizar el avance en la construcción de la política pública, que se convertiría en la carta de navegación de la administración en lo referente a los programas que debe formular su administración, para satisfacer las necesidades de una comunidad que hoy reclama sus derechos.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *