Tejido Empresarial: el ‘alma’ de las grandes empresas

La metodología que ofrece soluciones integrales a pequeñas, medianas y grandes empresas en Casanare, y que se asemeja a una consultoría se llama ‘Tejido Empresarial’. Can West, uno de los modelos exitosos.

La herramienta que puede enrutar a que un negocio sea verdaderamente exitoso.

Entre los tres y los cinco años se estima el promedio de la supervivencia en el mercado de una empresa que apenas arranca, dificultad que observó una compañía del sector de los hidrocarburos y que quiso mitigar como aporte social a la región.

Para ello, a través de la cooperación del sector petrolero, y el apoyo de Confecámaras -entre otras entidades-, se creó un proyecto que quizá es uno de los más novedosos de Suramérica.

Esta innovadora metodología de fortalecimiento empresarial tiene varios componentes que se pueden combinar para optimizar la gestión de la empresa de forma integrada y eficiente.

Esto se logra a través de unos logaritmos y operaciones matemáticas que arrojan como resultado el análisis de las cualidades y las falencias de la empresa, elementos que trabajados con tiempo y asesoría, pueden lograr resultados muy favorables para las empresas que lo acogen, haciéndolas más fuertes y sostenibles.

En el departamento, Tejido Empresarial es operado por la Cámara de Comercio de Casanare, y esta es la segunda versión desde su direccionamiento. En esto, las empresas solo pagan una parte de la inversión, que teniendo en cuenta lo robusto del sistema, es mínima frente al beneficio que le pueden encontrar quienes participen.

Para ingresar al programa usted debe tener en cuenta algunos aspectos para que haya un diagnóstico más completo y efectivo.

Tejido Empresarial ha logrado hasta el momento  la gestión de más de 500 Mipymes, situadas en 21 departamentos colombianos, capacitar más de 500 mentores empresariales, dotar de herramientas a más de 2000 equipos laborales (entre propietarios, gerentes y trabajadores) y preparar más de 400 profesionales en 29 instituciones (cámaras de comercio, cajas de compensación, seccionales de Acopi y fundaciones petroleras), para darle continuidad a su aplicación.

Si considera que su empresa necesita ‘una mano’, en la Cámara de Comercio de Casanare podrán decirle cómo acceder a una nueva versión del programa.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *