El alcalde Alexander Martínez del Partido Liberal radicó un proyecto de acuerdo que tiene como fin solicitar una autorización ante el Concejo Municipal para para contratar una operación de crédito público, es decir, para endeudar al municipio en 2.000 millones de pesos.
Los recursos de acuerdo con el proyecto radicado en el Concejo de Hato Corozal, se utilizarán en la construcción, remodelación y ampliación de los sistemas de energía y gas del municipio.
Como ponente del proyecto, quien debe defender a capa y espada la iniciativa es el concejal Yolmán Millán también del partido Liberal, la misma colectividad que avaló a Martínez en su candidatura a la Alcaldía.
Comunidad en contra
Varias reuniones en distintos escenarios entre ellos el Concejo de Hato Corozal, han servido para reprobar el endeudamiento que el alcalde del Partido Liberal quiere imponer antes de culminar su cuestionado período de gobierno.
El concejal Shneyder Moreno señaló que en tres años no se ha tenido estabilidad administrativa y calificó el gobierno de Martínez, como una administración que hace la cosas de espalda al pueblo.
“Hay negligencias administrativas y hay concejales amangualados con un mandatario que que no ha hecho nada por el municipio y el pueblo se ha manifestado en contra de este endeudamiento. Esperamos que el ponente dé una ponencia negativa”, sostuvo Shneyder Moreno concejal también del Partido Liberal.
El Concejo de hato Corozal tendrá hasta el 30 de octubre para debatir, aprobar o hundir esta controvertida iniciativa de endeudamiento.
Ver proyecto de Acuerdo