
Zorro propone la unión de los llanos.
Las promesas incumplidas y un campo abandonado por el Gobierno Nacional, llevaron al representante a la Cámara por el Partido Verde César Ortiz Zorro, a apropiarse de una casusa: trabajar unidos por las tierras y las vías de las zonas más apartadas.
Siendo hijo de campesinos y un hombre dedicado a las labores del campo, el congresista César Ortiz Zorro, tiene clara la problemática que viven miles de personas que habitan las zonas rurales.
Con un reciente recorrido que hizo a Paz de Ariporo, Zorro como es popularmente conocido en Casanare, observó y padeció el pésimo estado de la vía Totumo- Las Guamas- La Hermosa.
“Por el desinterés del gobierno Nacional por formalizar la propiedad de la tierra y además porque buscamos mayor apoyo en rehabilitación de vías rurales, hemos tomado la decisión de encaminar acciones políticas, jurídicas y sociales que nos permitan conseguir soluciones definitivas, principalmente sobre estos dos grandes problemas que dificultan el progreso y desarrollo del Campo llanero”, explicó el representante a la Cámara del Partido Verde.

Vía a las Guamas en Paz de Ariporo.
¿Qué hacer?
Una acción popular que busca la inversión del gobierno en este importante corredor vial, apoyaron además del representante, un sector de concejales de Paz de Ariporo, presidentes de Juntas de Acción Comunal y líderes de las veredas la Hermosa, El Desierto, Morichales, Varsovia, Camoruco, La Lopera, Ranchitos, El Bogante, las Guamas y El Totumo.
“Junto con nuestros campesinos nos estamos preparando para la audiencia que se realizará en Paz De Ariporo con el Ministro de Agricultura y los directores director IGAC y la ANT, gracias al debate sobre formalización de la propiedad que promoví en la Comisión V de la Cámara”, señaló el congresista casanareño.



