Este espacio público que entregó la empresa Geopark, servirá para que los niños y jóvenes de Villanueva reten su imaginación y desarrollen sus destrezas matemáticas a través de la interacción con la metodología LEGO.
Desde ahora, Villanueva cuenta con un espacio de aprendizaje innovador en donde cerca de 2.000 niños y jóvenes podrán hacer uso de tiempo libre.
¿Cómo funciona?
En esta aula LEGO, los niños, niñas y adolescentes podrán aprender y potenciar sus habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y robótica.
Este conocido juego de bloques armables permite a los usuarios construir con fichas LEGO cualquier cosa que su imaginación les rete, adicionando componentes de robótica e ingeniería para dar movimiento a sus creaciones.
Prueba de esto fue la muestra de robótica expuesta por los estudiantes durante la apertura en la cual mostraron productos creados con fichas LEGO como un perro robot, un aerogenerador, grúas, entre otros.
Alcaldía
La alcaldesa de Villanueva Ruth Janeth Bohórquez, aseguró que “es para nosotros un motivo de orgullo tener cada vez más y mejor infraestructura que sustente el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes, pues ellos son el futuro del país. Hoy aplaudo el gesto que GeoPark ha tenido y esta apuesta por generar capacidades que perdurarán en las nuevas generaciones”.
Geopark
Durante el acto de apertura del aula Lego, Luisa Vargas, gerente de Responsabilidad Social de GeoPark, señaló que “la educación es el legado más importante dentro de nuestro propósito de generar valor a largo plazo, estamos convencidos de que este espacio educativo tiene una capacidad inigualable para potenciar las habilidades y destrezas de nuestros vecinos más pequeños desde el juego y la creatividad”.