Este fue un proyecto que se concibió para beneficiar a 160 familias, luego de que la alcaldía de Yopal otorgara en subsidio el terreno donde se construiría la obra.
La obra se concibió en la administración de la ex alcaldesa de Yopal Fernanda Salcedo, quien señaló que la administración entregó el subsidio del terreno, pero cada beneficiario firmó un contrato privado con la Inversora Manare, quien se encargaría de construir los apartamentos.
Lo cierto es que esta empresa no ha cumplido a los beneficiarios, así lo estableció La Reportería, tras un diálogo que sostuvo con Sandra Jaque una de las víctimas de este proyecto.
Según Sandra hoy en día no cuentan con encerramiento por lo que tienen serios problemas de inseguridad; no hay portería; hay inconvenientes con las aguas lluvias y a veces pareciera más sencillo llegar a los apartamentos en canoa y tampoco cuentan con un lugar para disponer las basuras.
Otras de las afectadas que prefirió no revelar su nombre, dijo que ya aportó 23 millones de pesos, pero que la torre en donde estaría el apartamento que le corresponde no la han construido. “A mí la respuesta que me dio el señor Juan Goenaga de Inversora Manare es que con mi dinero se terminó de construir otra torre. Ahora quiero que me devuelvan mi plata pero nadie me da razón”.
Sandra Jaque dijo que el alcalde de Yopal Leonardo Puentes ha tratado de interceder en este problema, pero que ha faltado voluntad de algunos de sus funcionarios. Incluso afirmó que el arquitecto Ricardo Corso gerente del Idury se declaró impedido para tratar este tema porque trabajó en la Inversora Manare.
“El alcalde tiene toda la disponibilidad de ayudarnos, pero los mandos medios no lo apoyan. A unos se les termina el contrato, otros salen a vacaciones y la información que se requiere nunca aparece”, señaló.