
Así fue la ceremonia militar-
En Casanare este acto de conmemoración fue adelantado por las tropas del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 16 “TE William Ramírez Silva”, Unidad adscrita a la Décima Sexta Brigada y la Octava División.
En la ceremonia militar en la cual ascendieron tres oficiales a un grado mayor, se llevó a cabo una emotiva ceremonia militar, en la cual sobresalió la disciplina y la marcialidad. Allí cada soldado mostró su entrenamiento y coraje, ratificando por qué los hombres y mujeres de la divisa gris, son “Íntegros y valientes” y cómo se preparan para cumplir su misión, que es Yopal.

El ascenso de los uniformados.
La historia de la Logística Militar en Colombia se remonta a la época de la campaña libertadora, cuando el General Francisco de Paula Santander vio la necesidad del apoyo logístico, para que contribuir a la labor en el campo de batalla, de los soldados que luchaban por la independencia de nuestra Patria.
Desde entonces se reconoce que todas las operaciones militares no serían posibles de realizarse sin el apoyo logístico, responsabilidad que en el caso de Casanare, recae sobre el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate BASPC16, en cabeza de su comandante, el Teniente Coronel, Aldemar Serrano Cuervo.
Allí el Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de la Octava División, felicitó a todo el personal que hace parte de la divisa gris y les agradeció por su invaluable labor en pro del cumplimiento de la misión institucional.



