Con presencia del secretario de Gobierno del departamento Milton Álvarez, se dio apertura al primer período de sesiones extraordinarias en la Asamblea de Casanare.
El ejecutivo presentó 6 iniciativas que serán discutidas por los 11 diputados, en temas relacionados con vivienda; medio ambiente; las políticas públicas de la mujer y la vejez; la adopción del nuevo Código de Policía Seguridad y Convivencia.
“El gobernador requiere estos proyectos para el cumplimiento de algunas de las metas del plan de desarrollo. Sabemos que los diputados harán los debates pertinentes y muy seguramente los distintos secretarios de despacho deberán acudir a la asamblea a sustentar los proyectos, previo a la aprobación de las iniciativas”, sostuvo el secretario Milton Álvarez.
Homero Abril presidente de la Duma Departamental señaló que hay proyectos que deben analizare muy bien como el de la implementación del Código de Policía porque debe corresponder a los lineamientos nacionales y el proyecto que busca aprobar la política pública de la vejez, teniendo en cuenta que es una población de grandes necesidades, pero con recursos muy limitados.
“Varios de los proyectos tendremos que discutirlos con apoyo de la comunidad y sobre todo con los alcaldes, porque hay herramientas que servirán a los mandatarios locales”, explicó el diputado Abril.