Luego de incluir el nombre de “Monterrey” en lugar de “Yopal”, en el documento para radicar el Plan de Desarrollo El Primer Paso para Avanzar, el presidente del Concejo de Yopal Cristian Rodrigo Pérez a través de su cuenta de twitter insinuó supuestos “indicios de plagio”, lo que generó una desbandada de comentarios y reacciones en redes sociales.
“Iniciando análisis de legalidad y unidad de materia del Plan de Desarrollo 2018 – 2019, pretende el alcalde de Yopal orientar la gestión administrativa de Monterrey? Indicios de copia?” publicó en su cuenta el presidente del Concejo, lo que generó molestias entre la opinión pública, entre comentarios a favor del alcalde y en contra.
El alcalde de Yopal presentó a Marisol Granados, quien hizo parte de la redacción del documento y justificó que “Realmente el error que hubo fue en la parte considerativa, exposición de motivos, fue algo netamente humano, tuve un lapsus ya que llevo dos años y tres meses asesorando la Alcaldía de Monterrey. En ningún momento es un plagio”.
“Cuando yo era concejal en reiteradas ocasiones fui motivo de burla por parte del gobierno que más daño le ha hecho a Yopal (donde fui el único que hice oposición), incluso en el Plan de Desarrollo, mi nombre fue motivo de un vulgar cambio que generó risas contra mí, no obstante, jamás hice un acalorado reclamo como el que hoy quieren hacer ver. Yo entendí que pudo ser un error involuntario” agregó Puentes Vargas.
Cabe aclarar que el documento donde se evidenció el error no tiene injerencia alguna sobre los 500 folios que tienen como tal el Plan de Desarrollo.