Seis heridos por disturbios entre indígenas Nasa y la Policía

Según denuncian, algunas personas ajenas al conflicto resultaron heridas.

En medio del desalojo de la finca Corinto en Tilodirán, donde los indígenas Nasa invaden un terreno, resultaron seis personas heridas.

El comandante de Policía de Casanare coronel José Luís Ramírez indicó que hasta la tarde del martes los oficios de desalojo se realizaban con normalidad, no obstante, en horas de la noche, en medio del operativo, fue agredido el comandante de la estación de policía de Tilodirán, lo que provocó la reacción de la fuerza pública.

Además, hasta el Hospital Regional de la Orinoquía, un joven que se movilizaba por el sector, fue alcanzado con un impacto de bala, y según el herido, se dirigía de Quebradaseca a Yopal y no tenía relación alguna con los disturbios.

Según el grupo aborigen del Cauca y el cual pretende reclamar tierras en Yopal, “La policía nacional ha violado el derecho internacional humanitario, dándole tratamiento de guerra a la manifestación social, protegida constitucionalmente, disparándoles con armas de fuego a la población indígena donde hay menores, mujeres y personas de la tercera edad, mediante el uso de armas de fuego, hasta el momento van tres personas heridas”.

Además el grupo Nasa señala que “En horas de la tarde cuatro miembros de la fuerza militar amenazaron con disparar a quema ropa a indígenas, uno de ellos le apuntó en el pecho a un niño de 12 años por varios minutos, solo alejó el arma hasta que el menor suplicó por su vida de rodillas. Del mismo modo, atemorizaron bajo el mismo mecanismo de agresión a 6 miembros más, durante aproximadamente 45 minutos, este en la hacienda Corinto”.

Según las autoridades, los indígenas se vienen apoyando en niños y personas de la tercera edad para enfrentar a los uniformados.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *