
Orocué-
Como si se tratara de las luces de navidad que tienden a ser intermitentes, en Orocué se han registrado en los últimos días graves problemas en la prestación del servicio, a tal punto que los comerciantes y usuarios en general están pensando en interponer demandas, al considerar que están pagando por un servicio que no les prestan con calidad y continuidad.
Por ahora un grupo de ciudadanos enviaron un derecho de petición al gerente de Enerca Hayver Gutiérrez para que les aclare hasta cuándo se van a prorrogar los cortes de energía; cuál es la contingencia diseñada para evitar afectar a tal punto a los usuarios; cuál es el procedimiento de Enerca para responder por los equipos y electrodomésticos dañados y si los cortes se ven reflejados en la facturación que se paga mensualmente.
Contexto
El jueves pasado se fue la luz en Orocué y los ciudadanos no tuvieron cómo enterarse porque la empresa no les informó, dijo a La Reportería uno de los afectados, quien señaló que Enerca muchas veces envía información por redes sociales y los usuarios de Orocué en su mayoría no manejan ese tipo de aplicaciones.
Al día siguiente les dijeron que se iba a realizar un mantenimiento preventivo que terminó sobre las 7:20, pero a las 8:00 de la mañana se fue la luz nuevamente y hasta las 3:00 de la tarde. Así como el día anterior, unas casas tenían fluido eléctrico y otras no.
“El gerente nunca viene a ponernos la cara y creemos que es hora que nos respeten como usuarios que pagamos los servicios cada mes sin falta, afirmó.



