
Industria Petrolera/
Luego de conocerse un panfleto en el que el Eln declaraba objetivo militar a la petrolera canadiense Parex, la Unión de trabajadores de la industria petrolera colombiana, UTENH expresó su apoyo a la empresa Parex, a sus trabajadores y a la comunidad de Arauca, esperando el pronto restablecimiento de las actividades en el proyecto Capachos.
(Puede leer: Luego de amenazas, Parex busca restablecer operaciones en Arauca).
La UTENH recordó que al declarar el Eln objetivo militar a Parex, pone en riesgo la vida de más de 200 personas, procedentes en un 70% de la misma región.
Los trabajadores agremiados, solicitaron al Gobierno Nacional las garantías para el desarrollo de los proyectos petroleros, en tanto son los mayores generadores de empleo digno y porque su aporte al desarrollo social y económico es fundamental para el país.
Alejandro Ospina Angarita presidente de UTENH, señaló que “convocamos a los gremios, asociaciones, empresas y en especial a los trabajadores del sector, a unirse a nuestra voz de protesta y reclamar del Estado Colombiano las garantías necesarias para la continuidad de nuestra Industria y por consiguiente del trabajo de miles de colombianos.”
Y añadió “reiteramos celeridad para devolver a la libertad al Sr. Rafael Andrés Riaño Barrera, trabajador de Ismocol quien se encontraba desarrollando sus labores en su oficina en Saravena, Arauca, cuando fue secuestrado por miembros del ELN, el pasado 13 de enero.”
UTENH
La Unión de Trabajadores de la Industria Energética Nacional de Hidrocarburos UTENH es miembro de la Central General de Trabajadores de Colombia (CGT), la central obrera más grande del país. Hacen parte de UTENH más de 1.800 trabajadores altamente competentes de la industria petrolera nacional.



