En menos de un mes, este se convierte en el segundo atentado en contra de personal que labora para contratistas de Ecopetrol. Hacia el 10 de enero se conoció del asesinato de Leo Marín Rodríguez, un trabajador de la empresa contratista SIC de Ecopetrol
(Puede leer: Autoridades definen acciones frente a hechos de violencia en contra de Ecopetrol).
Ecopetrol rechaza este nuevo hecho mediante el cual fue víctima el trabajador de la empresa contratista Adecc, Norbairo Niño Rosas, quien recibió varios disparos esta noche cuando se encontraba en su residencia, ubicada en el sector de Monterralo, municipio de Aguazul, Casanare.
Niño Rosas tiene 39 años de edad y se desempeña como oficial de obra en el contrato de mantenimiento de vías y obras civiles de la empresa Adecc en el CPF de Cupiagua. A esta hora, el trabajador recibe atención médica en el Hospital de Yopal.
La Empresa acompaña en estos momentos a su esposa, hijos y demás familiares y lamenta este tipo de hechos que atenta contra los Derechos Humanos, especialmente contra la vida.
Contexto
Luego de que culminó el cese al fuego bilateral entre el Gobierno de Colombia y el Eln, desde el 10 de enero, han arreciado hechos de inseguridad y violencia, especialmente en relación con la industria petrolera.
(Puede leer: Conozca por qué el proceso de paz con el ELN está en vilo).
(Puede leer: Eln arremete contra tubería petrolera en Casanare).
En la misma semana del atentado a la infraestructura de Ecopetrol, sucedió un hecho similar, esta vez en contra de la empresa Equión.
(Puede leer: Activan artefacto explosivo en infraestructura de Equión).